CONDICIONES DE COMPRA: POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS, APLICABLES A LAS COMPRAVENTAS REALIZADAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA Y OTROS SERVICIOS ASOCIADOS A LAS MISMAS

Sin perjuicio de que las presentes Condiciones de Uso sean de aplicación al Usuario desde que éste accede a la página web o de la aplicación móvil, para realizar cualquier operación de compra o venta a través de la plataforma, el Usuario deberá estar registrado previamente, lo que conlleva la aceptación expresa de las Condiciones de Uso aplicables específicamente a la misma. Las condiciones específicas aplicables a cada servicio podrían sufrir variaciones, por lo que será responsabilidad del Usuario revisar las condiciones vigentes en cada transacción que desee realizar.

Asimismo, el Usuario se obliga a utilizar todos los servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso; se obliga igualmente a no emplear los mismos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

1. Yinper es una plataforma de comercio electrónico accesible por los usuarios a través de la web y/o de la aplicación móvil, mediante el uso de dispositivos electrónicos. Por motivos evidentes, Angel Inside, S.L. ni puede ni se hace responsable de cualquier incidencia o responsabilidad por el uso de dichas web o aplicación cuando los perjuicios al Usuario hayan tenido su origen o estén relacionados con dichos dispositivos electrónicos o con los servicios telemáticos ofrecidos por los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

En consecuencia, el Usuario es responsable de configurar correctamente y adoptar todas las medidas apropiadas para mantener el Contenido publicado en su perfil, incluyendo la corrección y veracidad de sus datos, y el software guardado en su ordenador o dispositivo móvil, en condiciones de seguridad, protección y copia de respaldo adecuadas para hacer frente a cualquier ataque. El Usuario comprende y acepta que cuando accede a la plataforma, a través de la página web o descargando la aplicación móvil, o bien obtiene por otros medios información o material usando la misma, lo hace por su cuenta y riesgo, y que es responsable en exclusiva de los daños que sufra su sistema informático o la pérdida de datos que se derive del acceso o descarga de dicha información o material.

El servicio de compraventa ofrecido a los Usuarios a través de la plataforma trae asociados otros servicios anexos y adicionales, de los cuales cada Proveedor Colaborador se hace responsable, sin perjuicio de lo cual Yinper se ofrece a colaborar con sus Usuarios a gestionar cualquier dificultad o incidencia que pudiera surgir en la tramitación de dichas operaciones, respetando siempre las Condiciones de Uso de Yinper y las condiciones específicas de cada servicio prestado por cada Proveedor Colaborador.

2. Únicamente los usuarios de la página web y de la aplicación móvil que se hayan dado de alta podrán efectuar operaciones de compra y de venta a través de la plataforma.

  • 2.1 Una vez efectuado su registro, el Usuario podrá colgar Contenidos en su perfil de la red social y publicar productos para que otros usuarios registrados puedan comprarlos. No obstante, un Usuario no registrado podrá publicar y colgar productos de manera limitada y por un plazo máximo de setenta y dos (72) horas.
  • 2.2 Asimismo, únicamente un Usuario Registrado podrá adquirir un producto publicado en la plataforma de Yinper.

3. Si un Usuario registrado desea adquirir algún producto, deberá seleccionarlo para continuar con la operación de compraventa; en este sentido, deberá i facilitar una dirección, en la cual el Proveedor Colaborador empresa de logística contactada por Yinper para la prestación de este servicio a los Usuarios, realizará la recogida o la entrega del bien objeto de la operación, según sea el caso.

La dirección facilitada será utilizada por el Proveedor Colaborador empresa logística conforme a las finalidades indicadas, y será almacenada en la Base de Datos de Clientes de Yinper, para sugerirla al Usuario en la gestión de futuras operaciones.

4. A continuación, el Usuario registrado deberá facilitar un número de tarjeta para que el Proveedor Colaborador entidad de crédito retenga el importe equivalente al valor de la operación solicitada y perfeccionada. Al importe del bien se añadirán los costes correspondientes a la logística y y la comisión de venta que percibirá Yinper por la operación.

Estos datos se incorporarán en un espacio en la web y/o en la aplicación móvil reservado para la gestión de los cobros, gestionado exclusivamente por el proveedor contactado y contratado por Yinper a tal efecto. Por lo tanto, Angel Inside, S.L. no tendrá acceso a dicha información ni gestionará en modo alguno la retención del importe económico referido.

5. Una vez el Usuario Registrado comprador realiza las gestiones y envía la información indicada en los puntos anteriores, el Usuario Registrado vendedor debe aceptar la realización de la operación y facilitar un número de cuenta para que Yinper coordine la gestión del pago del precio del bien objeto de la operación, siempre y cuando la misma finalice correctamente, de acuerdo con los procesos que se describen a continuación. En este sentido, el Usuario Registrado vendedor acepta expresamente que i) se realizarán semanalmente los pagos correspondientes acumulados y aprobados definitivamente conforme a los procesos descritos en las presentes Condiciones de Uso; y ii) en caso de producirse alguna incidencia en la operación que conlleve un perjuicio a Yinper, o a alguno de los usuarios, operadores y/o proveedores involucrados en la gestión de la operación, podrán cargarse los gastos y/o penalizaciones que estén previstas en cada caso.

6. La empresa de logística contactada por Yinper recogerá el bien objeto de la operación en la dirección que haya indicado el Usuario Registrado vendedor.

7. Una vez la empresa logística ha entregado el bien objeto de la operación al Usuario Registrado comprador, éste tendrá veinticuatro (24) horas desde que se efectúe dicha entrega para manifestar a través de la plataforma web y/o aplicación móvil si existe cualquier tipo de incidencia y desea deshacer la operación. En ese caso, la empresa logística recogerá el bien y lo devolverá al Usuario Registrado vendedor, debiendo el Usuario Registrado vendedor abonar los coste correspondientes al servicio de logística y la comisión del Proveedor Colaborador de los servicios de pago.

8. Angel Inside, S.L. no acepta cancelaciones del pedido una vez se ha realizado toda la operativa descrita anteriormente, salvo caso de producirse la situación descrita en el punto anterior del presente apartado de las presentes Condiciones de Uso (esto es, producirse una incidencia por no ser correcta la descripción del estado del bien objeto de la operación manifestada por el Usuario Registrado vendedor, tras la comprobación física del Usuario Registrado comprador en las 24 horas tras la entrega del envío). El Usuario Registrado comprador por lo tanto acepta de manera definitiva e irrevocable el bien objeto de la operación una vez transcurrido el plazo de veinticuatro (24) horas sin manifestar ninguna incidencia.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El usuario acepta y conviene que no se realizarán devoluciones en relación con ninguno de los servicios ofrecidos por Yinper, ya sean aquellos prestados por él directamente como aquellos prestados por cualquier Proveedor Colaborador.